POR QUÉ SER DEL AMPA

Seguro, segurito, que al menos en alguna  ocasión (aunque sea pequeña, puntual, imperceptible y casi insignificante), te has hecho esta pregunta…,

¡Bien!  pues si no encontraste la respuesta o aún tienes dudas, aquí te damos algunas razones que esperamos que como a nosotr@s, te sirvan y animen a formar parte o seguir siendo soci@ del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos).

Y las vamos a clasificar empezando en esta ocasión, por las «más prácticas y operativas». Vamos allá:

¿PARA QUÉ ME SIRVE SER SOCI@ DEL AMPA?

Tener representación en el Consejo Escolar, en el que se toman decisiones relativas a la educación de nuestr@s hij@s en el Cole.

-Conservar las posibilidades de conciliación familiar que nos ofrece contar con un horario ampliado que incluye acogida, desayuno, ludoteca, actividades extraescolares…,  abarcando de 7 a 18h, y que se vería reducido a la jornada escolar lectiva: 9-14h, y que aunque igual hoy no necesitas, mañana tal vez sí.

-Conseguir algunas excursiones 100% subvencionadas y precios reducidos en servicios y actividades extraescolares de carácter mensual y también de uso puntual, que en ocasiones suponen entre un 30 y el 50% de descuento sobre el precio general.

-Obtener interesantes descuentos y beneficios en comercios de nuestra localidad (material escolar, informática, mascotas, moda, deportes…)

Mantener las iniciativas, detalles y actividades que se realizan desde el AMPA abiertas a todos l@s peques, y que en ocasiones no tienen limitaciones ni coste para aquell@s niñ@s que no son soci@s, y en otras muchos beneficios para los que si lo son (Día del Niño,  Carreras Solidarias, Puertas abiertas, Carnaval, Reyes, Fiesta Fin de curso….)

Dar ejemplo a nuestr@s hij@s de la importancia de participar activamente por un bien social.

-Poder sumar, aportar y si quieres también colaborar en las acciones e iniciativas que se ponen en marcha desde la Asociación.

…

Y podríamos seguir dándote muchas más, casi «hasta el infinito y más allá», aunque esperamos que con algunas de estas sea suficiente para que te decidas a formar parte de nuestra comunidad.

Invitad@ quedas y esperamos también convencid@ a ser parte del AMPA, o seguir siéndolo por muuuchos años más :). ¡Te esperamos!

Inscripcion-AMPA-curso-2024-2025

——————————————————————————————————————————

Contacta con nosotr@s y hazte soci@

ceipsanmarcos.ampa@Gmail.com